Absorción acústica
Aplicamos elementos de absorción acústica en ambientes interiores como locales u oficinas con el fin de mejorar la propia acústica de la estancia. Así, se evitan reverberaciones y puedes contar con un espacio más agradable.
La absorción acústica es la capacidad que tiene un material para absorber las ondas sonoras.
Farbocustic
¿Qué es la absorción acústica?
La absorción acústica, en nuestro caso, sería el proceso por el que lo materiales o superficies logran absorber o minimizar la energía sonora cuando las ondas de sonido chocan con ellas.
Cabe comentar y diferenciar la absorción acústica del aislamiento acústico. Éste, tiene como objetivo evitar que el sonido entre o salga de un espacio. En cambio, la absorción acústica busca mejorar la calidad del sonido, reduciendo el eco o la reverberación.
¿Cómo se logra? Para tener un espacio cómodo acústicamente hablando, optaremos por aplicar un material como es el mortero de absorción acústica.
En Ignifugaciones Generales aplicamos Farbocustic, un mortero decorativo a base de yeso, fibras naturales, resinas acrílicas y cargas especiales, diseñado específicamente para mejorar la calidad acústica en ambientes interiores.
El mortero que absorbe el sonido
Contar con Ignifugaciones Generales es contar con la experiencia de una empresa consolidada, responsable y profesional. Elegimos los mejores materiales y contamos con los mejores profesionales para aplicar nuestras soluciones de absorción acústica con unos acabados únicos.
Para mejorar la absorción acústica, especialmente en oficinas, locales comerciales o cualquier espacio, normalmente dedicado al trabajo o al tránsito de personas, hemos seleccionado un mortero que además ofrece un acabado decorativo agradable, Farbocustic.
Este tipo de mortero de absorción acústica es muy efectivo y mejora significativamente la calidad acústica del espacio tratado. Es un material que se adhiere muy bien prácticamente a cualquier superficie y tiene una gran capacidad de absorción de las ondas sonoras.
Por supuesto, este material puede aplicarse en paredes y techos, siempre en interiores, creando un ambiente amigable acústicamente, sin ecos o reverberaciones.
Cuando las ondas sonoras golpean la superficie en la que ha sido aplicada el mortero, la energía acústica es absorbida en lugar de ser reflejada. La naturaleza porosa del mortero permite atrapar las ondas sonoras convirtiéndolas en una pequeña cantidad de energía térmica. Así, reducimos el nivel de sonido general en la estancia.
Ventajas de aplicar elementos de absorción acústica
Ya hemos visto las ventajas principales de usar elementos de absorción acústica en espacios interiores, pero podríamos detallarlas así:
- Mejora de la calidad del sonido: Se reducen reverberaciones y ecos dejando espacio para tener una comunicación fluida en ambientes de trabajo como oficinas.
- Mayor confort: ¿Has entrado alguna vez en una sala vacía? Esa sensación es incómoda cuando se alarga en el tiempo. Un ambiente interior con soluciones acústicas aporta comodidad y tranquilidad.
- Estética: El mortero decorativo es estético y pasa desapercibido.
- Salud: Un ambiente sin ruidos y con una calidad acústica correcta, es un ambiente saludable y sin estrés.
- Durabilidad: La aplicación de mortero de absorción acústica es duradera. Una vez aplicado requiere un mantenimiento mínimo.
- Es rentable: Esta solución es una de las más rentables para mejorar la acústica en espacios interiores.