Las normas actuales de prevención y protección contra incendios exigen la instalación de una franja perimetral resistente al fuego. Esta franja tiene que ser autoportante e independiente de la cubierta.
Medidas de prevención
Cuando se diseña un edificio y su posterior actividad, se consideran una serie de medidas de prevención para evitar, contrarestar o disminuir los riesgos.
Una de las prioridades en la aplicación de los principios de la prevención de incendios es la protección de los bienes de los vecinos del inmueble afectado, sean inmuebles o muebles.
Es por este motivo que en los casos en que una pared central o un elemento de compartimentación en sectores entronca hasta la cubierta, las normas actuales de prevención y protección contra incendios exigen la instalación de una franja perimetral resistente al fuego.
Esta franja tiene que ser autoportante e independiente de la cubierta.
Función
La función de esta franja es conseguir que el incendio en un sector no se pueda propagar a los demás adyacentes cuando la cubierta ligera se desplome por el efecto del fuego y evitar que las llamas acaben pasando por encima de la pared central y con el viento o las corrientes de aire provocadas por el fuego acaben entrando en el sector adyacente.
Composición y aplicación
Disponemos de una franja a base de mortero proyectado.
Es un sistema simple y versátil, independiente de la cubierta y su estructura, compuesto por perfiles autoportantes metálicos anclados mediante sistemas de fijación a la pared, malla metálica DEPLOYE y proyección posterior de mortero a base de perlita y vermiculita.
Su campo de aplicación es bajo la cubierta en locales y naves industriales y comerciales, o bien como compartimentación entre sectores de incendio de una misma actividad.
Compartimentación entre sectores de incendio: hasta EI-120
Especificaciones técnicas
Densidad: 450-500 kg/m3
Color: Blanco
Combustibilidad: A-1 (M-0)
PH: 12 No oxidante
Dureza superficial: 65
Coeficiente térmico: LANDA 0,055
Documentos