El objeto principal en el microarenado de superficies es obtener una superficie que nos permita una adherencia satisfactoria de los recubrimientos posteriores.
Qué es el microarenado
En cuanto al microarenado de superficies, se trata de un proceso para trabajos delicados de limpieza y restauración para cualquier tipo de superficie mediante el lanzamiento de diferentes partículas de diferente grosor con un chorro de aire a baja presión según la naturaleza del material a tratar y el grado de preparación que queremos conseguir.
Cómo funciona
Se proyecta el material contra la superficie a tratar para eliminar los contaminantes y en función del árido, de su tamaño, la distancia de proyección, el ángulo de trabajo, la forma de la boquilla y la presión de uso, conseguiremos diferentes grados de acabado que irán desde el Sa 1 a Sa 3.
Las presiones habituales de los sistemas de microchorreado son entre 0,2 y 4 bares de presión.
Qué productos utilizamos
Los productos que se utilizan como abrasivos son variables en función de la superficie a tratar pero los más habituales son el silicato de aluminio, silicatos de magnesio, piedra pómez, bicarbonato, granalla vegetal, vidrio sodiocálcico granulado, microesferas de vidrio.
Aplicación
El tiempo utilizado para conseguir los mismos acabados que el arenado son más altos, pero el deterioro de la superficie es menor e incluso podemos estar selectivos para escoger lo que queremos eliminar y lo que no.
En el microarenado de superficies la cantidad de árido a utilizar es inferior que con los sistemas convencionales de arenado. Garantizamos que con el sistema de limpieza mediante micro-arenado abrasivo se consiguen unos acabados insuperables y con todo tipo de detalle.
Ventajas
- Acabados insuperables: más fricción y penetración que con cualquier otro método.
- La superficie tratada devuelve a su estado natural. Queda como nueva.
- Sin productos químicos que puedan dañar la superficie. Respeto del medio ambiente.
Documentos